Artículos

SERVICIOS

Reparaciones y servicios que se realizan

Cambio de teclado y
diagnóstico de fallas

Los cambios de teclado en cualquier tipo de equipos portátiles se realizan en el momento, excepto aquellos que son táctiles ya que el trabajo lleva mucho tiempo y es muy delicado. Por otro lado, en algunos casos el problema es el controlador del mismo y esa falla requiere de una reparación electrónica del motherboard.

Cambio de pantalla LCD y
diagnóstico de fallas

La mayoría de estas reparaciones pueden hacerse en el momento, aunque son bastante frecuente los diagnósticos erróneos realizados por aficionados o por el mismo cliente. Sugerimos si es posible a quienes no son profesionales del rubro, traer el equipo y realizar el cambio en nuestro Servicio Técnico. El cable flex, el inverter o la tarjeta de video onboard pueden presentar fallas perfectamente confundibles con el LCD dañado. Una mala instalación puede dañar el LCD nuevo o el equipo.

Cambio de disco rígido y
diagnóstico de fallas

Al igual que las memorias, los discos rígidos son en algunos casos más sencillos de reemplazar que una memoria. En otros hay que desarmar todo el equipo. Sin embargo, hay algunas cosas a tener en cuenta: Por ejemplo, cada vez más los equipos traen una partición con el sistema de recuperación de fábrica, es común "eliminar" esa partición "porque no sirve para nada", romper el "adaptador" o conectarlo con el equipo encendido. Los discos rígidos fallan. Tenga siempre un back up actualizado.

Cambio de jack power
o reparación

A pesar de que este tipo de reparaciones pueden parecer menores, no dejan de ser muy delicadas, es imprescindible contar con el repuesto original, una reparación mal realizada puede inutilizar el equipo definitivamente. Este tipo de repuestos no se compran en una casa de electrónica.